Noticias Locales

REPROGRAMAN PARA EL 10 DE MARZO AUDIENCIA DE CASO FEMINICIDIO

Se admitió nuevo medio de prueba:

La Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió no llevar a cabo ayer viernes la audiencia de apelación a la sentencia condenatoria de 25 años contra Juan Carlos Ponce Esquivel por la muerte de su enamorada Cindy Rosas.

Trascendió que la apelación será revisada en audiencia que ha sido reprogramada para el 10 de marzo próximo a las 11 de la mañana y será de manera virtual.

Se desconoce la razón de la postergación de esta audiencia que no debió darse debido a que se trata de un caso con reo en cárcel. Cabe precisar que en este mes de febrero el personal jurisdiccional se encuentra de vacaciones y solamente quedó en funciones una Sala Mixta.

Los integrantes de esta Sala Mixta son los jueces superiores José Manzo Villanueva, que la preside, y Alfredo Cuipa Pinedo y Carlos William Castro Rodríguez.

El abogado Luis Pacheco Mandujano, defensa técnica de Ponce Esquivel, ya había estado preparado para desarrollar sus argumentos dirigidos a establecer la no responsabilidad de su patrocinado como autor del delito de feminicidio.

En conferencia de prensa había adelantado que su cliente no cometió tal delito, en el entendido que el feminicidio se configura como la acción de matar a una mujer por su condición de tal que en el caso de Juan Carlos Ponce no se da, había dicho.