Será investigado por homicidio calificado por ferocidad:
El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa dictó 9 meses de prisión preventiva contra el chofer Juan José Perez Alca, investigados por los delitos de homicidio calificado con ferocidad y alevosía y fuga del lugar de accidente de tránsito en agravio de Wilder Chávez Bocanegra.
La medida fue dictada por el juez Luis Perez Granados luego de más de tres horas de audiencia pública en la que el fiscal Freddy Rojas Sánchez organizó los graves y fundados elementos de convicción que pesaban contra Juan José Pérez Alca quién atropelló de manera criminal a su colega Wilder Chávez Bocanegra, pasándole el auto por encima de su cuerpo.
En la audiencia, la defensa técnica de Juan José Pérez Alca alegó que podría tratarse de un homicidio simple en la medida que el chofer agresor salió de su casa sin intenciones de matar a nadie y que la reacción de pasarle el carro por encima fue consecuencia de una crisis nerviosa que sufrió al momento del choque por alcance.
Juan Jose Perez Alca, pese a tener la oportunidad de hacer defensa material prefirió guardar silencio y no declarar. En el transcurso de la audiencia quedó corroborado que este sujeto si manejaba el automóvil con el que aplastó a su colega Wilder Chávez Bocanegra, causándole la muerte 16 días más tarde.
La fiscalía considera como teoría del caso que Juan José Pérez Alcalá es responsable de dos delitos, el primero por homicidio calificado por ferocidad y alevosía y el segundo delito por fuga del lugar de accidente de tránsito, convirtiéndose en un concurso real que finalmente sumará ambas penas en el caso sea hallado responsable.
La decisión del juez Luis Perez Granados no fue impugnada por ninguna de las partes por lo que quedó consentida para todos los efectos.