Piden cambio de modalidad de entrega:
Decenas de ciudadanos realizaron una protesta en el frontis en la puerta del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, para denunciar que hace varias semanas no pueden obtener un ticket de atención médica debido a que al parecer son entregados a personas allegadas a ellos.
Señalaron que desde que cambio la modalidad de entrega de tickets de atención de manera diaria ha sido muy difícil conseguir cita en especialidades como ginecología, gastroenterología, psicología, reumatología.
Indicaron que vienen diariamente desde tempranas horas de la mañana, pero luego de pocos minutos les informan que el número de atenciones se terminan, quedando sin conseguir cita.
Aseguran que personas ingresan al hospital sureño señalando que tienen cita sin necesidad de formar las largas colas, debido a ello denuncian que estas atenciones se darían a personas allegadas al personal de salud.
Asimismo, calificaron este hecho como maltrato, ya que muchas mujeres, adultos mayores y niños, forman las colas para pugnar por un ticket, en el intenso sol, llevando incluso a sufrir desmayos.
“Acá formamos las colas con el sol que hasta los ancianos se desmayan, ayer un abuelito que quería que lo atiendan se desmayó de tanto calor, ni siquiera ponen un toldo para ellos, pero no, ellos dan los tickets a sus conocidos, porque llegan llaman e ingresan como si nada, luego dicen que se acabaron”, precisaron.
Cuestionaron el desorden que se vendría viviendo en el interior del nosocomio sureño y responsabilizaron el hecho a la falta del director, pues hasta la fecha el Gobierno Regional de Áncash, no designa a este.