El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023 hasta por la suma de 63 millones 849,107 soles a favor del Ministerio del Interior.
El Decreto Supremo N° 022-2023-EF establece que la transferencia apunta a financiar el pago de la bonificación por alto riesgo a la vida del personal policial de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Ello en el marco de la declaratoria del Estado de Emergencia establecida en los Decretos Supremos N° 009-2023-PCM y N° 010-2023-PCM, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
De esta manera, el titular del pliego habilitado en la presente transferencia de partidas aprueba, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
La copia de la resolución se remite dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos señalados en el numeral 31.4 del artículo 31 del Decreto Legislativo N° 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público.
La Oficina de Presupuesto, o la que haga sus veces en el pliego involucrado, solicita a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas partidas de ingresos, finalidades y unidades de medida.
La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el pliego involucrado instruye a la unidad ejecutora para que elabore las correspondientes “Notas de Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la presente norma. (Andina)