Medida de prevención:
A pocas semanas de comenzar las clases, la Ugel- Santa, el Ministerio Público y Defensa Civil de Nuevo Chimbote, iniciaron los operativos por el “buen inicio del año escolar”, a los colegios privados, donde encontraron serias deficiencias en su infraestructura.
Las primeras instituciones educativas que visitaron en este primer día de supervisión fueron los colegios Real Pacífico ubicados en la Av. Pacífico y Peter Norton en la Urb. Bruce, en el distrito sureño.
Los inspectores de Defensa Civil de la comuna sureña, junto a los ingenieros del área de Gestión Institucional de la Ugel- Santa y el fiscal, Jesús Flores Otiniano, supervisaron estos colegios que iniciaran clases el 6 de marzo, una semana antes que los colegios estatales.
Luego de supervisar, se pudo corroborar que en la primera institución privada que esta construido de material ligero, presentaba serias deficiencias y no contaba con licencia de funcionamiento por parte de la comuna sureña.
Asimismo, mostraba techos deteriorados, vigas de madera, cables eléctricos expuestos, tomacorrientes deteriorados, tablero eléctrico sin señal de riesgo, entre otras deficiencias.
Por otro lado, en la institución educativa “Peter Nortón”, también presentó serias observaciones como escaleras al segundo piso sin concluir y sin barandas de seguridad, material expuesto y ninguna señalética de seguridad.
El Área de Defensa Civil de la comuna sureña, exhortó a mejorar estas observaciones en un plazo no mayor de 72 horas, de lo contrario no podrán abrir sus puertas a los escolares y recibirán las multas correspondientes a la falta.