Peritaje biológico contribuyó a variar mandato de prisión:
Nuevos elementos de convicción presentados por el abogado Víctor Chero Maldonado posibilitó que el Poder Judicial declare fundado el pedido de cese de la prisión preventiva que se dictó en contra de su patrocinado Juan Diego Prado Shialer (29), investigado por el delito de violación sexual en agravio de una joven.
Los nuevos elementos de convicción fueron oralizados y debatidos en audiencia virtual el día de ayer con participación del mismo investigado quien se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente desde el mes de junio del año 2021.
Entre los elementos de convicción presentados por el abogado Chero Maldonado figura una pericia biológica elaborado por un perito mexicano que por ser más completa pudo rebatir a la pericia interpretativa presentada por el Ministerio Público
También presentó un video en el que se ve a la agraviada continuando la celebración hora después de los hechos, inspección a la vivienda en el balneario de Tortugas donde se celebró el cumpleaños de la denunciante y también a la vivienda de Prado Shialer donde continuaron con la fiesta.
El abogado defensor del denunciado imputado Juan Diego Prado Shialer indicó que sus elementos de convicción no pudieron ser rebatidos razonable y objetivamente por el fiscal del caso y por el contrario generaron convicción en la juez María Julia Regalo.
Para el letrado que defiende al imputado arriba mencionado la medida adoptada por la juez demuestra que se van debilitando los elementos de convicción que amerituaron la prisión preventiva de su patrocinado y en consecuencia se ha dispuesto la variación de la medida privativa de libertad al de comparecencia restringida.
Consideró que poco a poco se va a ir demostrando que su defendido no tiene responsabilidad alguna en los hechos denunciados por la joven agraviada de 23 años y por ende deberá ser declarado inocente.
En esta investigación preparatoria, considerada compleja, es investigado también Emil Horacio Blas Ordinola a quien dictaron órden de prisión preventiva y está prófugo de la justicia, en tanto que el otro imputado Erwin Edson Silva Risco tiene mandato de comparecencia restringida.