Gran iniciativa:
Un grupo de estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional del Santa, vienen realizando charlas contra la violencia a la mujer en el distrito de Moro, luego que un estudio en el sector, arrojará que por ciento de madres han sufrido de agresiones físicas y psicológicas por parte de sus parejas.
Son los estudiantes del II ciclo del curso de realidad social, quienes han realizado este estudio en el distrito de Moro, donde según una encuesta aplicada a más de 30 mujeres, se pudo conocer que el 58 por ciento de estas han sido agredidas o vienen siendo agredidas en el núcleo familiar.
Asimismo, se conoció que, de ese número de mujeres agredidas, el 21 por ciento acudió en una sola ocasión a la comisaría del sector a denunciar, mientras otros 15 por ciento acudió en varias ocasiones a la dependencia policial.
De la misma forma, de este índice el 33 por ciento sostiene que, el apoyo que se le brindó al asentar una denuncia fue la más conveniente; mientras que, el 67 por ciento afirma que no recibieron el apoyo esperado por los agentes policiales.
Debido a ello y con coordinación con al subgerente de desarrollo social de la comuna de Moro, Sheyla Zapata, se viene realizando campañas de concientización sobre la importancia del papel que cada persona o institución realiza frente a erradicación contra la violencia a las mujeres.
Esta campaña de concientización estuvo a cargo de los alumnos Ángel Chavarry y Rodrigo Quino y estuvo presente la alcaldesa de Moro, Yuli Ochoa Salina, quien saludó la iniciativa de los estudiantes.
“Muchas no asentaron una denuncia y callaron, por el miedo a las represalias, por usus sus hijos, estabilidad económica o porque padecen el síndrome de la mujer maltratada; además el poco apoyo por parte de los serenos y policías al atender sus casos, lo cual se suma a las razones por lo que no denuncian las victimas en algunas ocasiones.”, señalo el coordinador.