Desde el Terminal Portuario de Chimbote:
El Terminal Portuario de Chimbote viene embarcando 15 mil toneladas de harina de pescado y 4,300 toneladas de cajas de pescado congelado para ser trasladados a Bremen en Alemania y a Camerún.
Jose Jara Paredes, gerente general del Terminal Portuario de Chimbote mostró ayer el trabajo de dos buques de bandera extranjera para embarcar 15 mil toneladas de harina de pescado y 4,300 toneladas de pescado congelado en cajas.
“Este embarque trabaja con tres cuadrillas de 18 hombres cada una y en una jornada de 8 horas trabajan 54 personas, lo que significa que al día hay 162 personas laborando, entonces se dinamiza la economía, el transporte, en planeta también hay personal” señaló José Jara Paredes.
“Agradezco el apoyo y la confianza del gobernador Koki Noriega quien se ha comprometido a impulsar el desarrollo del Terminal Portuario de Chimbote” agregó
Los embarques están a la cargo de los buques de bandera de Antigua y Bermuda y de Bahamas, quienes permanecen acoderados en el muelle del Terminal Portuario de Chimbote hasta concluir su carga y zarpar a aguas internacionales.
Por su parte, EL Lic. Hugo Gordillo Perez, jefe de la unidad de operaciones del Terminal Portuario de Chimbote, explicó que el buque BBC Rhonetal culmina el 3 de marzo su embarque de 15 mil toneladas de harina de pescado que lo transportará a granel y luego se trabajará en el buque Green Maveric que transportará 4,300 toneladas de cajas con pescado congelado.
“Se están cumpliendo con los protocolos, lo más importante es la dinámica económica que promueve este tipo de embarques, tanto en la planta desde donde salen los productos como en el mismo Terminal con los estibadores agrupados en un Sindicato Único” explicó Gordillo Pérez.