Con el objetivo de contar con un expediente técnico consensuado y con la mayor información posible, el Proyecto Especial Chinecas, que plantea el mejoramiento del canal Irchim, participó de una inspección de los puntos vulnerables a la activación de quebradas en esta infraestructura hidráulica, junto a representantes del sector agrario del ámbito de influencia.
El equipo de ingenieros de la Gerencia de Estudios y Medio Ambiente, acompañado de la comitiva, realizaron el recorrido desde el kilómetro 7 del canal Irchim, hasta el botadero de Cascajal, donde se analizó los puntos vulnerables que se están considerando dentro del expediente técnico y las medidas complementarias.
En la inspección además se identificó 3 puntos vulnerables los cuales serán incluidos dentro del expediente técnico. Los ingenieros de la Gerencia de Estudios realizan un recorrido minucioso a lo largo del canal Irchim a fin de identificar otros no considerados dentro del expediente técnico. Asimismo, se continuará con la socialización a las comisiones de usuarios.
En el recorrido, que fue convocado por la Junta de Usuarios Santa, participaron también representantes de la Junta de Usuarios Irchim, Nepeña, así como de las comisiones de usuarios Cascajal Derecho, Nepeña y Tangay.