Uno de ellos siguió audiencia desde Hospital:
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se dicte prisión preventiva por el plazo de 18 meses, contra Luis Miguel Alcalde Quispe (20) y Edward Nehemias Méndez Bermúdez (18), quienes habrían disparado contra un dirigente en el PPAO.
El fiscal a cargo del caso, Billy Valderrama Miranda, sustentó los elementos de convicción que vinculan a los imputados como coautores de los delitos de sicariato en grado de tentativa y tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado.
Tras escuchar los argumentos del Fiscal y de la defensa técnica de los imputados Luis Miguel Alcalde Quispe y Edward Nehemias Méndez Bermúdez; el Juez Javier Carrión Basauri declaró fundado el requerimiento y ordenó su internamiento en el Penal de Cambio Puente hasta el 31 de agosto del año 2024.
Según las investigaciones, la víctima César Alberto Sauna Tamara es dirigente de la Asociación de Mototaxi Jehová Jireth recibió la llamada de un conocido, quien lo amenazó de muerte para que retire la denuncia que presentó en el 2022.
Cabe indicar, que la víctima César Alberto Sauna Tamara precisó en dicha denuncia que querían acabar con su vida por el cargo que ostentaba al interior de la asociación.
Posteriormente, el último 1 de marzo, César Alberto Sauna Tamara y un amigo se dirigían a ver unas motos cuando aparecieron los imputados a bordo de una moto lineal, quienes realizaron varios disparos contra el dirigente.
Sauna Tamara se escondió al interior de su vivienda, sin embargo, uno de los sujetos realizó disparos por la ventana dejándolo mal herido.
Cabe precisar, que la víctima también realizó disparos para defenderse los cuales cayeron en el cuerpo de uno de los implicados.
Efectivos policiales encontraron en el asentamiento humano a Luis Alcalde Quispe, quien estaba en actitud sospechosa, mientras que Edward Méndez ingresó al hospital La Caleta, debido a los disparos que recibió.
A Luis Alcalde Quispe se le encontró dos armas de fuego de procedencia ilícita.