Noticias Locales

CONTRATISTA SE COMPROMETE A HABILITAR DOS PABELLONES PARA QUE PUEDAN ESTUDIAR

Se reunió con directora y docentes:

El llamado de la Directora y docentes del colegio Corazón de Jesús fue atendido por la Defensoría del Pueblo y la empresa contratista Consorcio Ramírez del servicio de mantenimiento que abandonó en el mencionado plantel, quienes se reunieron ayer y llegaron a un acuerdo favorable a los estudiantes.

Nataly Cadenillas Velásquez, responsable del área de Infraestructura  de la UGEL Santa, indicó al respecto que se arribó a un compromiso mediante el cual la empresa contratista en un plazo de 15 días debe habilitar dos de los pabellones para que en ellos se pueda iniciar las clases escolares.

Precisó que los dos pabellones a los que se refieren, los trabajos de mantenimiento están casi ya terminados y en el lapso de 15 días estarán habilitados.

Como quiera que en estos dos pabellones no es suficiente para cubrir a la población escolar en su totalidad la funcionaria de la UGEL Santa dijo que 85% de alumnado podrá hacer uso de ellas en tanto que el porcentaje diferente estudiará en el colegio “Manuel Gonzáles Prada”.

Respecto al abandono de los trabajos en el colegio Corazón de Jesús la empresa contratista dijo en la reunión que no era su responsabilidad y que hubo retraso en el PRONIED del Ministerio de Educación para aprobar informes.

Otro de los compromisos asumidos por el Consorcio Ramírez  y que ha quedado plasmado en acta es que en el lapso de 30 días debe culminar con todos los trabajos de mantenimiento. “Lo más probable es que a mediados de abril estén culminados todos los trabajos, de este modo todos los alumnos podrán continuar las clases escolares en su plantel”, agregó Nataly Cadenillas.

De otro lado, explicó que hay 25 colegios en proceso de reconstrucción o ya culminando que todavía no se entregan a la autoridad educativa para hacer uso de ellos, sin embargo, se está coordinando el acondicionamiento de aulas provisionales en las que puedan iniciar el año escolar 2023.

Las aulas provisionales serían prestadas por otros colegios o también las empresas constructoras han implementado su plan de contingencia.