Piden fumigación y trampas para roedores:
Los vecinos del PJ. “Primero de Mayo” en Nuevo Chimbote se encuentran preocupados, debido a que a presencia de roedores en la zona por el arrojo desmedido de basura a una de las calles principales de sector.
Señalaron que el año pasado, la gestión del alcalde, Domingo Caldas Egusquiza, limpio esta calle que por más de 15 años sirvió como un botadero de basura a pesar de estar a pocos metros de las viviendas.
A pesar de ello, algunos moradores y tricicleros informales, han regresado a arrojar los desperdicios, generando nuevamente la acumulación de basura y desmonte en el lugar.
Asimismo, los vecinos cuestionaron que este problema de contaminación se esté realizando frente al moderno y recién construido complejo deportivo de la zona, causando malestar.
“Todo vienen arrojar acá, desde basura, desmonte y animales muertos, es asqueroso ver esta situación que nadie haga algo, ya lo había límpido todo, estaba sin nada, pero gente viene otra vez hacer daño a nuestro pueblo joven, son algunos malos vecinos como tricicleros sin consciencia” indicaron los vecinos.
Debido a este difícil problema, solicitan a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, la instalación de una cámara de seguridad en la zona, con el único propósito de poder identificar a estas irresponsables personas.
Aseguraron que las veces que han ido a cuestionar a estos tricicleros, solo han recibido insultos y maltratos de estas personas.