Noticias Locales

DECLARAN EN SESIÓN PERMANENTE LA PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA CIVIL EN ÁNCASH

Es el primer acuerdo al que arribaron los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil de la región Ancash, que se reunió de emergencia a causa de los desastres naturales que se vienen registrando en todos los distritos del ámbito regional, a fin de continuar con las acciones inmediatas para salvaguardar la vida y la salud de toda la población.

Durante la cita, el gobernador regional, Koki Noriega, expresó su preocupación ante la falta de oficialización de la declaratoria de emergencia del  departamento de Áncash; por lo que solicitó que se emita el Decreto Supremo correspondiente que respalden las gestiones en estos casos.

Así mismo, se acordó la instalación de mesas de trabajo para actuar de manera multisectorial en la rehabilitación de las vías de comunicación afectadas.

Respecto a la seguridad ciudadana, el comisario de Casma, aseguró el trabajo de la Policía Nacional de la zona, para resguardar la seguridad de los viajeros que hacen trasbordo y de los pobladores de la Casma, a fin de evitar robos y asaltos de personas de mal vivir.

En relación al sector agricultura, el titular regional del agro, informó que están trabajando en la determinación de los daños de los terrenos de cultivo para brindar el apoyo a los agricultores, teniendo en cuenta las normas legales vigentes.

Finalmente, el representante del ministerio público aseguró que se tomaran acciones legales de oficio contra la empresa que venía ejecutando la construcción del puente Sechín por considerarla como responsable del desborde de las aguas del río.

Al término de la reunión de las autoridades regionales decidieron trasladarse a la provincia de Huarmey para verificar el riesgo inminente en el que se encuentra la población por la crecida del río del mismo nombre que está en peligro de desborde.