Se espera que lluvias no causan más estragos:
Tras la declaratoria de emergencia el distrito de Nuevo Chimbote, el alcalde, Walter Soto Campos, inspeccionó el Rio Lacramarca, debido a un incremento del caudal, tras las fuertes lluvias en la parte sierra de Áncash.
Junto con el jefe del Área de Defensa Civil de la comuna sureña, Benjamín Arteaga Sáenz, mostraron preocupación ante una posible crecida de este rio, que de desbordarse afectaría varios sectores de Nuevo Chimbote.
Señaló que el área de Defensa Civil, se encuentra monitoreando muy de cerca esta situación para evitar los desastres registrados en el 2017, que dejo decenas de familias damnificados en Villa María y Primero de Mayo.
“Estamos monitoreando, pero vemos que si el rio Lacramarca tuvo un incremento, pero no es como la del 2017, pero eso no quiere decir que no estemos alertas, es lamentable lo que está pasando, por eso el equipo técnico está ahora en alerta”, indicó.
Asimismo, Walter Soto, señaló que han venido recorriendo varios sectores de los pueblos del sur, para la entrega de plásticos y frezadas, con el propósito que puedan reforzar sus techos.
De la misma forma, la autoridad hizo la entrega a cientos de familias de los 9 pueblos de la franja que se encuentran en gran condición de vulnerabilidad debido a la precariedad de sus viviendas, hasta donde mañana retornarán cisternas para distribuir agua potable.
“Dicen que lunes, martes y miércoles será más fuerte, por eso debemos estar prevenidos, nosotros ya estaremos apoyando a la población, esperemos que no cause daño, pero ya estaremos informando que acciones iremos tomando”, finalizó el alcalde sureño.