Para evitar inundaciones:
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, encabezó la campaña de limpieza y descolmatación de los canales de riego del distrito que ha emprendido la comuna sureña junto a regidores, funcionarios y trabajadores para evitar posibles inundaciones que afecten a la población urbana y rural.
Un grupo de más de 200 personas trabajan con apoyo de maquinaria para descolmatar 4 kilómetros del Canal Central, que estaban cubiertos con desmonte, basura y arena, lo que representaba un peligro latente para las viviendas colindantes debido a las lluvias que se registran en la provincia del Santa.
Otra de las acciones de la autoridad edil fue inspeccionar el río Lacramarca ante la crecida del caudal que podría originar la inundación de más de 2500 viviendas de los pueblos ubicados cerca de la corriente.
Además de monitorear la quebrada San Antonio que afectaría la zona agrícola donde existen cerca de 2000 agricultores que tiene sembríos en más de 11 mil hectáreas.
“Estamos alertas ante cualquier eventualidad de la naturaleza; junto a mis trabajadores y funcionarios estamos realizando acciones preventivas, limpiando canales, monitoreando la crecida del río y llevando ayuda humanitaria a los damnificados de los pueblos y asentamientos humanos de Nuevo Chimbote. Hago un llamado a los empresarios para que se sumen con maquinaria y todo tipo de donación para los más vulnerables”, indicó Soto Campos.
Además, la municipalidad ha instalado dos centros de acopio para recibir donaciones que serán entregadas a las familias damnificadas, los que están ubicados en los exteriores del palacio municipal y en la plaza Mayor del distrito de Nuevo Chimbote.