El ministro de Economía, Alex Contreras, afirmó hoy que los recursos económicos para atender la emergencia por las fuertes lluvias no faltarán y que la intención del Gobierno es atender a todas las personas afectadas ante esta situación presentada en varias regiones del país.
En ese sentido indicó que se están tomando medidas para mitigar el impacto de las lluvias, atendiendo a cerca de 20,000 personas afectadas, siendo la idea “llegar a los 60,000 y se está reforzando la capacidad del Estado”.
“No falta ni van a faltar recursos. Perú es un país con disciplina fiscal y de manejo responsable de los recursos con lo que tenemos cerca de 12,000 millones de soles que pueden usar gobiernos regionales y locales a fin de atender la emergencia”, manifestó a Radio Nacional.
Alex Contreras precisó que además se está avanzando en temas de gestión y para ello convocará a los gobernadores regionales la próxima semana con la finalidad la posibilidad de financiar medidas “que permitan prepararnos para El Niño a corto plazo”.
EMERGENCIA
En la actualidad hay 909 distritos en emergencia y los 12,300 millones de soles van destinados para ellos. Los gobiernos regionales tienen 4,329 millones de soles y las municipalidades 7SS967 millones de soles.
Según publicó el medio especializado gestión la región Áncash tiene 131 distritos en emergencia y el gobernó regional de Áncash tiene disponibles 245 millones para atender esas emergencias mientras que los municipios tienen 2,482 millones.
Según el ministro estas cifras son las pueden contar los gobiernos regionales y locales al realizar las modificaciones presupuestales a las cuales ya están autorizados, siempre que no cuenten con recursos en el programa atención de vulnerabilidades y emergencias.