Pero son muchos los puntos con problemas:
El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Subregión Pacífico, viene atendiendo las emergencias con maquinaria pesada para la limpieza de las vías, la descolmatación y encausamientos de los ríos en la provincia de Santa, Huarmey y Pallasca.
A través de cargadores frontales se viene limpiando las vías en Macate, en las zonas de Lupahuari y Santa Ana. Además, desde Chuquicara hasta Pallasca y en los sectores de El Milagro, La Curva, Campamento, Los Maleños, Nueva Jerusalén y Bajo Canal en el centro poblado de Cascajal.
En Moro se dotó de una excavadora para la descolmatación del río Loco y en Nepeña se envió una retroexcavadora para el anexo de San José. Además, se alquiló volquetes para la limpieza de las calles en el sector Villafana, en el centro poblado de San Jacinto y se ha enviado un cargador frontal para la limpieza de la vía Sacsha-Macate.
El gobierno regional destinó más de 15 millones de soles para atender las emergencias en Áncash. Tanto en la adquisición de bienes y de servicios, de ese monto la Subregión Pacífico recibió 3 millones 900 mil soles que los viene utilizando conforme se presenten los pedidos de las municipalidades.
En los próximos días se enviará más cargadores frontales para Culebras (Huarmey) y Comandante Noel (Casma) para la transitabilidad de sus vías y la descolmatación de sus ríos. En este último distrito se limpiará y descolmatará el río Tabón, en el sector Milagro.