Noticias Locales

AUTORIDAD PROVINCIAL APOYARÁ A ASOCIACIÓN DE ALCALDES DISTRITALES DEL VALLE DE NEPEÑA

Tras sostener reunión:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Ing. Luis Gamarra Alor, recibió hoy la visita de los integrantes de la Asociación de Alcaldes Distritales del Valle de Nepeña, la cual está conformada por los burgomaestres de Nepeña, Samanco, Cáceres del Perú y Moro, quienes le solicitaron apoyo en las gestiones para exigir la obra de defensa ribereña en el río Nepeña.

Manuel Figueroa Laos, alcalde de Nepeña; Sebastián Obregón Reyes, alcalde de Samanco; y Adelmo Peralta Zavaleta, alcalde de Cáceres del Perú-Jimbe, también acudieron al despacho del ingeniero Gamarra Alor para pedirle que la maquinaria de la comuna provincial aún permanezca en sus distritos para que sigan habilitando las carreteras y descolmatando las riberas del río.

El burgomaestre provincial recordó que en el 2017, en la época del Fenómeno El Niño, estos distritos no fueron tomados en cuenta para los trabajos de prevención por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

“Por eso han venido para hacer una sola fuerza para ir con nuestros proyectos técnicos a la ARCC o a la PCM a pedirles que se ejecuten las obras de defensa ribereña en el río Nepeña. Hay mucha voluntad política de mi parte para hacer la gestión ante la autoridad competente para que se hagan esas obras”, remarcó la máxima autoridad provincial.

“Estamos agradecidos con el alcalde provincial, primero, por apoyar con maquinarias a todos los distritos del Valle Nepeña, y también por su compromiso de solicitar al Gobierno Central que se incluya todo el río Nepeña en el plan de ARCC. Estamos acá para sumar y demostrar que está usted con nosotros y nosotros con usted, como equipo, señor alcalde”, dijo Manuel Figueroa Laos.

Las autoridades Sebastián Obregón Reyes y Adelmo Peralta Zavaleta, igualmente, saludaron la buena voluntad de Gamarra Alor y le agradecieron que haya dispuesto que las maquinarias permanezcan en sus distritos apoyando en esta emergencia.