Madres piden ayuda:
Las intensas lluvias que cayeron el pasado lunes no solo afectaron las viviendas y campos agrícolas, sino también las ollas comunas, ya que muchas han perdido sus alimentos debido a las inundaciones.
Este es el caso de la Olla Común “Nuevo Amanecer”, ubicado en el AH. Jesús de Nazaret en Chimbote, la cual brinda alimentos a decenas de familias de bajos recursos de su sector.
La representante de esta olla común, Hellen Abanto, señaló que días antes de la lluvia del pasado lunes, empresas privadas donaron varios kilos de arroz, menestras, azúcar, aceites, tubérculos, que quedaron bajo el barro tras la lluvia.
Indicó que lamentablemente la casa prefabricada donde funciona esta olla común, no soportó la fuerza de la lluvia por lo que terminó colapsando, llevando a sus alimentos se vieran seriamente afectados.
Precisó que a pesar de la difícil situación han visto la forma se seguir ayudando a la población. Indicó que anteriormente brindaban alimentos a 50 personas, pero ahora sobrepasan los 65 comensales.
“Nosotros habíamos recibido ayuda, la lluvia entro y daño todos los alimentos que teníamos, habíamos recibido sacos de arroz, azúcar, aceite, todo quedo con barró, pero a pesar de ello nosotros hemos seguido dando alimentos, pero necesitamos apoyo”, manifestó.
Debido a ello las madres de familias piden el apoyo de las autoridades locales y sobre todo a las empresas privadas en Chimbote con la donación de alimentos. Los interesados en apoyar la olla común pueden llamar al celular 947217180.