Noticias Locales

TAXISTA NO TUVO NADA QUE VER CON PRESUNTA EXTORSIÓN A DETENIDO

Fue su empresa, quien lo envió a recoger dinero:

La Fiscalía Penal de Chimbote dispuso la libertad del taxista involucrado en la entrega de dinero producto de una extorsión de malos policías.

La liberación del taxista Cristian Gino Muñoz Álvarez (27) obedeció a que no existe ningún vínculo con la exigencia de dinero, pues solo acudió a recibir el encargo porque así se lo indicó su central vía radio.

Así lo explicó su abogado Ruddy Anderson Paz Gonzales, quien dijo que su patrocinado no tiene nada que ver con una presunta extorsión, pues trabaja en una empresa de taxis y sólo cumplió órdenes.

“Desde su base central, lo llamaron y le dijeron que acuda a determinada dirección a recibir una cantidad de dinero y eso hizo, sin saber que se trataba de hechos que eran materia de investigación” explicó el letrado.

Añadió que su patrocinado Cristian Gino Muñoz Álvarez seguirá colaborando con las investigaciones, “no hay ningún indicio que vincule a Cristian Muñoz Álvarez con los presuntos actos de extorsión” aseveró.

La Fiscalía investiga que personas y efectivos policiales se comunicaron con la empresa de taxi para pedir que recojan una cantidad de dinero.

Se trata de una extorsión para liberar a José Manuel Guzmán Rosillo, quien había sido detenido con droga. Al final, no cobraron ningún dinero y dejaron en libertad al imputado.