Traficantes insisten con apropiarse de lugar:
Una rápida respuesta del personal de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote junto a la Policía Nacional permitió desalojar a decenas de personas que, con palos y esteras, ocuparon los terrenos de la futura Vía Expresa ubicados a espaldas del hospital Eleazar Guzmán Barrón y en el pueblo joven Los Jazmines en Nuevo Chimbote.
La acción de desalojo estuvo encabezada por el gerente municipal de la comuna sureña, Tony García Santander, la procuradora municipal Ayli Luciano Loyola, y el gerente de Seguridad Ciudadana, Edwin Carranza Huaroto; quienes de inmediato desplegaron a todo el personal para que, con apoyo de los agentes policiales, retiraran a más de 120 invasores que llegaron en modernas camionetas, autos e incluso acompañados de guardaespaldas para pretender quedarse ilegalmente en una hectárea de los terrenos de propiedad estatal.
“Tenemos por política del alcalde Walter Soto Campos apoyar a las familias necesitadas, pero no vamos a permitir las invasiones. Ya es tiempo que se ordene la ciudad y, sobre todo, evitar el tráfico de terrenos que ya bastante dolor y muertes han ocasionado a Nuevo Chimbote”, sostuvo el gerente municipal.