Funcionarios de Municipalidad Provincial del Santa:
Funcionarios de la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y personal policial de la comisaría de Alto Perú intervinieron un local clandestino en el P.J “San Miguel” que no contaba con licencia de funcionamiento y con casi 100 personas consumiendo licor.
Elizabeth Coronel Castañeda, subgerente de Comercialización, indicó que a pesar que se ha venido difundiendo por diversos medios que todos los locales deben tener su documentación en regla, infortunadamente, persisten en la necedad de abrir sus locales sin contar con licencia de funcionamiento y, peor aún, expenden bebidas alcohólicas, en este caso particular se realizaban peleas de gallos, animados por una orquesta. Se decomisó la cerveza entre otros artículos.
Según la funcionaria edil de la MPS, el local intervenido es administrado por Lizbeth Katherine Asencio Barroso, quien aceptó la infracción refiriendo que no tenía ninguna autorización para vender licor.
En el lugar de los hechos se procedió a imponerle una infracción de código B1-07 (80% de la UIT), por expender licor o bebidas alcohólicas para el consumo directo en locales no autorizados, según lo estipula la Ordenanza Municipal N°06-2014.