En Chimbote se intervino dos cámaras isotérmicas:
El Ministerio de la Producción (Produce), indicó ayer que a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, logró la recuperación de más de 4 toneladas de especies marinas provenientes de la pesca ilegal.
Los más de 4,000 kilos de recursos hidrobiológicos intervenidos no contaban con la documentación que sustente su legalidad o se encontraban en embarcaciones sin permiso de pesca.
En el primero de estos operativos, realizados el 24 de marzo, personal de Produce intervino en Chimbote dos cámaras isotérmicas que transportaban 3,830 kilos de las especies bonito y machete en tallas menores a las establecidas y que no contaban con la documentación pertinente que acredite su origen legal y su trazabilidad.
Ante el hecho, los fiscalizadores levantaron el acta correspondiente y se procedió al decomiso de la totalidad de los recursos, los cuales fueron donados a las municipalidades distritales de Moro y Nepeña y a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a fin de contribuir con la alimentación de la población más vulnerable.
Por otro lado, en un operativo conjunto con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), realizado en la bahía de la provincia de Cañete, se intervino a dos embarcaciones que no contaban con el permiso de pesca correspondiente y llevaban a bordo 240 kilos de los recursos caracol y chanque.
Ambas embarcaciones pesqueras tampoco contaban con nombre, ni matrícula, por lo que se levantó el acta de fiscalización a los propietarios por extraer recursos hidrobiológicos sin permiso de pesca, extraer recursos en áreas prohibidas y realizar faenas de pesca no cumpliendo con la identificación respectiva.
Los recursos hidrobiológicos encontrados fueron decomisados para luego ser devueltos a su medio natural.