Noticias Locales

ALUMNOS DE COLEGIO GASTÓN VIDAL VIENEN ESTUDIANDO EN LOCAL QUE ERA DISCOTECA

Padres protestan y exigen culminen colegio:

Los padres de familia de la IE. Gastón Vidal Porturas en Nuevo Chimbote, denunciaron que sus hijos el presente año estudiarán el presente año escolar en un local que anteriormente era un restaurante y donde viene funcionando una discoteca.

Junto a sus hijos llegaron al primer día de clases, dándose con la ingrata sorpresa que el local alquilado por el consorcio Orión, como su plan de contingencia es un edificio de cinco pisos, donde el primer nivel funciona una discoteca y los niveles superiores funcionaba un restaurante.

Indicaron que en los interiores de este edificio han dividido con triplay para improvisar aulas de clases, pero ninguna prestaría las condiciones de seguridad para sus hijos, por lo que temen que en cualquier momento se produzca.

Aseguran que el nivel de las ventanas llega solo a penas el metro y medio de altura y la azotea donde se desarrollará el recreo no cuenta con un centro perimétrico adecuado y ninguna malla que cubra del intenso sol a los escolares.

Los padres, precisaron que están dispuesto a regresar a la modalidad de enseñanza que usaron el año pasado, la cual consistía en una semana de clases presenciales y otra virtual en la IE. Elvira Velasco en la Urb. Bellamar.

“No queremos que nuestros hijos estudien en este el local, no presta las condiciones de seguridad, sus ventanas bajas que, si logran asomar y ver se pueden caer, la azotea va hacer recreo no tienen ni un toldo donde pueda cubrirse del sol, incluso abajo es discoteca, no estamos de acuerdo”, indicó, Karolina Baltazar, madre de familia.

De la misma forma, cuestionaron que esta obra valorizada en más de 17 millones de soles no se haya concluido a pesar de llevar casi tres años en ejecución.

“Como es posible que la obra tenga cerca de 3 años en ejecución, esto es el colmo, una obra de pocos meses, pero nadie los supervisa, incluso dicen que ni los trabajadores cobran su salario. Ahora nos dicen que en agosto nos entregan, pero no creemos nada, solo es paseo”, señalaron.