Noticias Locales

AUTORIDADES SE REUNIERON PARA INICIAR CRUZADA PARA LA NUEVA CRUZ DE LA PAZ

Obispo de Chimbote convocó a cita:

La reconstrucción de la Cruz de La Paz va. A invitación del Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Ernesto Zapata Bances, ayer sostuvieron una primera reunión de autoridades locales e institucionales y empresarios para trabajar el proyecto de reconstrucción de la Cruz de La Paz en la cima del Cerro de la Juventud.

En esta primera cita realizada en el Centro de Convenciones de la Universidad ULADECH Católica la primera conclusión fue el acuerdo general de todos los presentes en llevar adelante el proyecto que plantea el Obispo de Chimbote.

“El objetivo es no perder este símbolo de Chimbote, a como dé lugar debemos reconstruir la Cruz de la Paz”, sostuvo la autoridad eclesiástica tras felicitar el compromiso de los asistentes a esta primera reunión de coordinación.

La autoridad eclesiástica adelantó que en el proyecto de la nueva Cruz de La Paz se plantea que esta sea mucho más grande, tendrá un Mirador un sótano a manera de capilla para recordar a los mártires de la iglesia Católica, Michael Tomaszek, Zbigniew Strzalkowski y Alessandro Dordi, así como a Monseñor Luis Armando Bambarén, gran gestor e impulsor de la construcción de la Cruz de la Paz en 1986.

En medio de la expectativa de los presentes por este anuncio de proyecto agregó que también se incluye una plazoleta y gradas para posibilitar que las personas puedan subir desde el Santuario hasta la Cruz de La Paz.

Monseñor Zapata Bances también anunció que se difundirá un video con el que se buscará invitar a toda población a participar de la reconstrucción de tan importante emblema de la ciudad. Igualmente se invitará a las autoridades y empresarios a que apoyen en la elaboración del expediente técnico y en la inversión de su ejecución.

Como se recuerda la Cruz de La Paz se cayó la madrugada del pasado 10 de Marzo, presuntamente a falta del mantenimiento que a lo largo de 37 años de existencia no se hizo y permaneció corroído.