Noticias Locales

CESAN A TRABAJADORES DE SUBREGIÓN POR INTENTO DE HURTO DE ROPA DONADA

Un vigilante y trabajadora de limpieza están involucrados:

Una trabajadora de limpieza y un personal de vigilancia fueron cesados de sus cargos en la Subregión Pacífico luego de verse involucrados en el presunto robo de cuatro bolsas de ropa que fueron donadas por el Ministerio de la Mujer a los damnificados del ciclón Yaku en Chimbote.

Según se conoció, este hecho se habría registrado el pasado lunes 20 de marzo, un día después de la llegada de la ministra, Nancy Tolentino con un total de 10 toneladas de ropa para ser destinado a los más necesitados.

Esta información fue confirmada por la misma vicegobernadora del Gobierno Regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, quien mostró su rechazo e indignación ante esta cuestionada situación.

Señaló que tuvieron conocimiento de este hecho por otro trabajador de la Subregión Pacífico, quien les advirtió que dos servidores habían escondido un total de cuatro bolsas con ropa en uno de los ambientes de la entidad.

Indicó que la sede subregional solo fue lugar de acopio ya que el mismo personal del Ministerio de la Mujer era quien disponía de la clasificación y distribución de esta ropa donada para los municipios ayudados.

Aseguró que dicho hecho fue dado a conocer de inmediato al gerente de la Subregión Pacífico, Juan Bustamante Encinas, quien luego procedió al despido definitivo de este personal contratados bajo locación.

“Yo repudio estos actos, esta ayuda que llega son para las personas afectadas, para ellos que han sido golpeados, no podemos permitir esto, se trata de una trabajadora de limpieza y un vigilante quienes ya fueron retirados de sus cargos porque no permitiremos estos hechos”, aseveró.