En reciente incendio en P.J “Villa María”:
No resistió, la mujer de 83 años, quien resultó con graves quemaduras en más del 50 por ciento de su cuerpo, falleció en el voraz incendio del PJ. Villa María en Nuevo Chimbote, lamentablemente falleció en el hospital de Essalud de Laderas.
Doña, Luzmila Santoya Valeriano, “Conchito” como la llamaban de cariño, se encontraba luchando por vivir tras ser rescatada por los bomberos y policías, del interior de su vivienda, Ella padecía una discapacidad motora lo que le imposibilitaba caminar.
Según, información dada por su hija, Yessica Castro Santoya, horas antes del fallecimiento de su madre, la adulta mayor, se encontraba sedada debido al intenso dolor que viene padeciendo debido a las graves quemaduras.
Además, indicó que presentaba serios problemas respiratorios debido al daño dejado por el intenso humo que inhaló dentro de su vivienda incendiada, por lo que veían necesario ingresarla a una cama UCI.
Asimismo, señaló que su vivienda como la de su madre ubicados en los lotes 8 y 9 de la Mz. J, han quedado en su totalidad quemados, quedando solo con la ropa que traían puesto en el momento del accidente.
Luzmila Santoya Valeriano, “Conchito, falleció al promediar las 8 de la noche de ayer, sus familiares pudieron corroborar este lamentable hecho. Muchas muestras de tristeza de mostraron entre sus amigos y vecinos de la zona.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, llegó en horas de la mañana de ayer, hasta el lugar para llevar importante ayuda, concernientes en alimentos, agua, ropa; además de disponer la limpieza de los escombros de ambas viviendas.
Las personas o instituciones que quieran apoyar a estas familias que lo han perdido todo pueden hacerlo llamando al 912545757 o acudiendo a las mismas viviendas ubicadas en la Av. Brasil.