Noticias Locales

DENUNCIAN QUE DOCENTE SE AUSENTA PORQUE TIENE PROBLEMAS CON ALCOHOL

Realizaron protesta:

Los padres de familia del cuarto grado “B” de primaria de la IE. San Luis de la Paz en Nuevo Chimbote denunciaron que el docente designado para brindar las clases a sus hijos, es una persona con problemas de alcoholismo.

Muy enojados realizaron un plantón en la puerta del colegio, luego de llegar y darse con la sorpresa que el docente de iniciales J.L.S.Z de 56 años, nuevamente no había llegado a realizar las clases de sus hijos por segunda semana consecutiva.

Indicaron que el pasado 21 de marzo, luego del inicio del año escolar, el docente no regresó al plantel a dictar clases, teniendo de conocimiento mediante un certificado médico dejado en el colegio, que no daría clases una semana debido a que presenta un cuadro de alcoholismo crónico.

Los padres de familia, señalaron que tras conocer esta información han indagado y han tenido conocimiento que el docente tiene problemas graves de alcoholismo, debido a ello han solicitado a la Ugel- Santa el cambio de profesor.

Precisaron que ya son dos semanas del inicio del año escolar y hasta el momento no han recibido clases debido a la falta de docente, perjudicando su proceso de aprendizaje de 29 alumnos.

“No queremos a ese profesor en el aula con nuestros hijos, no confiamos en él, si tiene un problema con el alcohol que se recupere en su casa con su familia, pero no está preparado para estar con niños, vaya llegar un día borracho o tomar en las clases, no queremos eso”, señaló una madre de familia.

Aseguraron que de no ser escuchados acudirán con una medida de protesta hasta la Ugel- Santa, para realizar una medida de protesta porque no permitirán que el docente regrese a dictar clases en el aula de sus menores hijos.

“No entendemos como la Ugel-Santa ha considerado un profesor con esos problemas, son pequeños de primaria que necesitan mucha atención, el profesor vino solo un día y luego manda su licencia, tenía que haberse presentado hoy (ayer), pero tampoco llegó, nuestros hijos no pueden seguir sin clases”, finalizaron diciendo.