Medidas necesarias y urgentes:
La reconstrucción de la infraestructura hidráulica del Proyecto Especial Chinecas, dañada por las intensas lluvias, ya está en proceso de ejecutarse gracias al seguro con el que cuenta.
El gerente de Operación y Mantenimiento (Opeman), Luis Pretell Romero, realizó una inspección y verificación de los tramos afectados, junto con representantes de la compañía aseguradora, el ajustador y el corredor de seguros. El objetivo es que los trabajos inicien en el más breve plazo.
Se verificaron los daños tanto en el sistema hidráulico de La Víbora (canal Chimbote), como en el de La Huaca (canal La Huaca – Nepeña).
El siguiente paso es culminar con la descolmatación de sedimentos y escombros para su correspondiente eliminación. Acto seguido, se elaborarán los expedientes técnicos para la inmediata reconstrucción.
“Se realizará la reconstrucción, reparación y restitución de la caja hidráulica, se dejará como estaba antes del evento ocurrido. Que no quede duda que la reconstrucción se hará en el más breve plazo”, subrayó el ingeniero Luis Pretell.
“En ese sentido, los usuarios tienen que tener la tranquilidad de que se va garantizar el suministro del recurso hídrico tal como estuvo antes el siniestro”, culminó.
Hay que mencionar que los trabajos de contingencia que ha realizado Chinecas con apoyo de los agricultores vienen permitiendo el abastecimiento de agua en los dos sistemas hidráulicos.