Noticias Locales

CONDENAN A SUJETO QUE ESTAFABA CON PROGRAMA “MI VIVIENDA”

Rudy Robles Falla condenado una vez más:

  • Rudy Robles Falla (42) fue hallado responsable de los delitos de estafa y contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.
  • Pidió bono para construir módulo de vivienda, pero solo levantó dos paredes y desapareció. Falsificó firma de esposos para cobrar íntegro del bono.

Un Juzgado Penal de la corte superior de justicia del Santa condenó a dos años con ocho meses de prisión efectiva a un sujeto de 42 años que venía engañando a una serie de personas con el famoso bono “Mi Vivienda”.

Se trata de Rudy Robles Falla (42) quien fue hallado responsable de los delitos de estafa y contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.

La investigación estuvo a cargo del Fiscal Penal de Nuevo Chimbote Carlos Moreno Renteria quien logró probar la responsabilidad penal de Rudy Robles Falla en agravio de una pareja de esposos que se vieron perjudicados con el sueño de la casa propia.

A pesar que Rudy Robles Falla cuenta con antecedentes penales por delitos similares, bajo la misma modalidad, la Jueza María Chauca Mejía solo lo condenó a 2 años con 8 meses de cárcel efectiva.

Durante el juicio oral logró probarse que Rudy Robles Falla a través de su empresa Constructora Cablenet del Perú SAC ofrecía los beneficios del programa Mi Vivienda que otorgaba un bono de 17,860 soles para la construcción de una vivienda.

Para ello, de acuerdo a lo que estipulaba por el programa, los beneficiarios (en este caso los agraviados) tenían que realizar un pago para trámites de 1062.00 soles.

Rudy Robles Falla tramitaba el pago de los 17,860 soles, pero su empresa solo levantaba dos paredes y desaparecía con el dinero sobrante.

Para culminar su accionar delictivo, Rudy Robles Falla falsificaba la firma de los beneficiarios (agraviados) para dar conformidad de la construcción, con lo cual el programa desembolsaba todo el dinero en favor de su empresa.

Con la plata en sus cuentas, Rudy Robles Falla desaparecía y dejaba a una familia con dos paredes, pero para el programa Mi Vivienda, enviaba conformidades con firma falsificada de una construcción terminada.

Al verse descubierto y ser denunciado, Rudy Robles Falla fue condenado a pagar 2 años con 8 meses de cárcel y al pago de una reparación civil de 3 mil soles para la familia estafada y 17 mil soles para el programa “Mi Vivienda”.