Hechos ocurrieron en P.J “El Progreso”:
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, sentenció a nueve años de cárcel, a Angello Francisco Paredes Pineda (28), tras encontrarlo culpable del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 12 años de edad.
Según la acusación planteada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el jueves tres de febrero a las 11 de la noche, en una vivienda del pueblo joven El Progreso. La víctima llegó junto a su madre a la vivienda donde alquilan un departamento. En el primer piso se encontraban viendo televisión, dos niños junto a Paredes Pineda. Sin pensar en lo que ocurriría, la menor decidió quedarse.
Pasados algunos minutos, el imputado empezó a tocar las piernas de la niña, quien asustada no atinó a reaccionar. No contento con ello, el sujeto cogió una frazada y la colocó sobre la menor, continuando con los tocamientos. La llamada providencial de su progenitora, hizo que la agraviada se levante y escape del lugar. Al siguiente día, contó lo ocurrido visiblemente afectada.
Tras evaluar los hechos y culminado el juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, encontraron culpabilidad en Angello Paredes Pineda y le impusieron 9 años de pena privativa de la libertad, así como el pago de una reparación civil de 4 mil soles.