Bajo orientación de educadores del INABIF:
Un total de 140 niños y niñas trabajadores de la calle del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) recibieron bolsas de útiles escolares por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa.
Este apoyo brindado a estos pequeños que se encuentran dentro del Programa Educadores de la Calle del INABIF del Ministerio de la Mujer, quienes realizan un seguimiento escolar, de salud y fortalecimiento de las relaciones familiares.
La donación de cuadernos, colores, papeles, lapiceros, lo realiza la Ugel- Santa, con el único propósito de poder contribuir con la educación de estos pequeños, quienes a pesar de trabajar en las calles continúan estudiando.
Con un total de 140 niños y niñas trabajadores de la calle, que vienen continuando sus estudios de primaria y secundaria en las diferentes instituciones educativas de la jurisdicción de la UGEL Santa.
Los pequeños trabajadores recibieron muy contentos sus bolsas de útiles escolares los cual les permitirá continuar con sus clases que ya iniciaron.
Asimismo, a través de la responsable de la Oficina de Bienestar Social, Doris Rodríguez Zavaleta, se brinda orientación familiar a los padres de estos menores, para que puedan culminar sus estudios en los Centros de Educación Básica Alternativa y puedan darles a sus hijos una mejor calidad de vida.