Señala Pronis:
El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa) informa que la ejecución del saldo de obra del Hospital El Progreso (II-E) continúa y se vienen ejecutando trabajos de obras preliminares, de acuerdo al plazo de ejecución contractual.
En ese sentido, un equipo técnico del Pronis viajará la próxima semana a Chimbote, a fin de verificar in situ el desarrollo de los trabajos que, según el contrato suscrito con el Consorcio Salud Progreso, deben concluir en abril de 2024.
Asimismo, el Pronis se encuentra monitoreando el proyecto de manera permanente a fin de tomar las acciones pertinentes ante un eventual incumplimiento, siempre en el marco de la ley. “Nuestra prioridad es concluir el proyecto en el más breve plazo posible en beneficio de la población de Chimbote y todos nuestros esfuerzos están dirigidos a ello”, señaló el coordinador general del Pronis, Juan Hurtado Zamora.
Cabe indicar que, la contratación de la empresa a cargo de la obra se realizó bajo la licitación pública N° 008-2022-PRONIS, dentro del marco de la Ley de Contrataciones del Estado. Dicho proceso de selección es de carácter público y fue encomendado a un comité de selección con autonomía para el desempeño de sus funciones.
El Minsa y el Pronis reafirman su compromiso con el pueblo de Chimbote y garantizan que se hará todo lo necesario para concluir la obra del Hospital El Progreso y ponerla al servicio de la población. Asimismo, reiterar que en el sector Salud existe una política de puertas abiertas para recibir a la población y sus representantes a fin de informarles sobre el avance de los proyectos de manera transparente y diligente.