Noticias Locales

SUJETOS SE HICIERON PASAR COMO POLICÍAS PARA ROBAR A MADRE

  • Una madre de familia se salvó de ser víctima de tres delincuentes que estuvieron a punto de sacarle los 4 dígitos de su tarjeta de ahorros.
  • La interceptaron a la salida de un banco y con el cuento de que eran policías que investigaban una estafa, le pidieron su clave y tarjeta, pero mujer los rechazó.

A estar alertas, una madre de familia de 65 años, denunció que sujetos haciéndose pasar por efectivos policiales la interceptaron y le exigieron que la entregue su tarjeta de crédito y la clave de esta. Este hecho se registró en Nuevo Chimbote.

La adulta mayor salió de un conocido banco con destino a su casa, es en este recorrido que un automóvil con dos sujetos y una mujer la interceptaron para pedirle su tarjeta de crédito, debido a que hacían un operativo para ver la validación de este documento.

Con duda la mujer entrego la tarjeta y comenzó a grabarlos con su celular, Uno de los sujetos hace una llamada y comienza a dictar el número de la tarjeta, para luego pedirle el DNI y la clave secreta.

Esta situación alertó más a la adulta mayor, quien continúo negándose a entregar la información confidencial, por lo que este sujeto de aproximadamente 55 años le señala que tras el teléfono estaba el “gerente del banco”, que podía validar dicha verificación de la tarjeta.

La denunciante de 65 años, continúo negándose a entregar la clave de la tarjeta a pesar que la mujer que estaba dentro de la unidad al parecer de cómplice, le señala que se trataba de un operativo de rutina.

Asimismo, al continuar con la negativa a entregar la clave secreta, este sujeto le pide hablar con el supuesto gerente del banco, pero al momento que va a responder la llamada, comienza a ver fallas en la línea telefónica.

Según la denunciante, luego de darse cuenta del intento de robo, alertó a un ciudadano que pasaba por el lugar para que supuestamente la ayude, situación que llevó a que estos sujetos devolvieran la tarjeta para huir del lugar.