Peligrosa situación que permiten autoridades:
No aprendemos de los errores. El past decano del Colegio de Arquitectos de Áncash, Edgard Tapia Palacios, advirtió que el cauce principal de evacuación de la Quebrada San Antonio en Nuevo Chimbote, viene siendo invadida por decenas de familias.
En su cuenta de Facebook, el arquitecto mostró su preocupación debido a que hace varias semanas cientos de viviendas se han estado en este tramo ubicado en la prolongación de la Av. Central hasta la altura de la Vía de Evitamiento.
Señalo que, por muchos años, por este tramo invadido, La Quebrada San Antonio, busca su cauce cuando se activa y produce desbordes, tal es el caso el huaico del 2017, que arrasó con decenas de viviendas de la Urb. Los Geranios.
“La prolongación de la Av. Central que llega hasta la Vía de Evitamiento está siendo invadida, además de ser el cauce de evacuación de la quebrada San Antonio, pone en riesgo no sólo el desarrollo Urbanos de nuevo Chimbote, sino también la vida de las personas que están ocupando este lugar”, indicó en su publicación.
Asimismo, hace un llamado a las autoridades locales a intervenir de inmediato y exigir el retiro de estas familias, quienes por la necesidad de una vivienda desconocerían que se ubicarían en una zona altamente peligrosa.
“Muchas veces impulsados por traficantes de terrenos, que buscan víctimas con necesidad de vivienda sin interesarles las fatales consecuencias, y que la inversión de esta pobre gente caiga en saco roto, exponiéndolas a la fuerza del orden que sin dudas recuperará estos espacios de la ciudad”, finalizó.