Oportuna intervención:
La Municipalidad Provincial del Santa dispuso el envío de maquinaria pesada para retirar la maleza y palizada de las vigas del puente Lacramarca en la avenida Pardo, tras el huaico de grandes proporciones que pasó por el río alrededor de las 9.00 de la noche de ayer.
Una vez conocida la amenaza de huaico, los funcionarios de la comuna provincial se pusieron en alerta e inmediatamente, por disposición del alcalde provincial, enviaron una excavadora con brazo extensible para realizar trabajos de limpieza en el puente.
“La Municipalidad Provincial del Santa, con el ingeniero Gamarra siempre a la cabeza, está solucionando los problemas. La población puede estar tranquila porque estamos con la maquinaria adecuada para garantizar que las cosas se hagan bien”, manifestó el gerente municipal, Abg. Joe Terrones Rodríguez.
Por su parte, el jefe de la Oficina Desconcentrada de Gestión del Riesgo de Desastre, Ing. Agustín Ledesma Aguirre, contó que el huaico se originó en los sectores de Lupahuari y Lacramarca Alta, tras las intensas lluvias que provocaron la activación de las quebradas.
“Ha sido un huaico que ha traído gran cantidad de maleza, por lo que oportunamente la municipalidad dispuso de una maquinaria para retirar los desechos para evitar que se colmate la palizada en las vigas”, declaró el funcionario edil.
Asimismo, el gerente de Infraestructura, Ing. Héctor Falcón Jara, aseguró que el equipo de funcionarios estará alerta en el río Lacramarca, para evitar que un posible desborde que afecte a los pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote.