Noticias Locales

NO HAY MAQUINARIA PESADA QUE INTERVENGA EN CARRETRA PANAMERICANA INTERRUMPIDA

Los problemas continúan en la carretera panamericana norte en los kilómetros 233, 234 y 267 entre Pativilca y Huarmey específicamente en la zona denominada Pampa Las Zorras. Hasta las once de la mañana no llegaba aun ningún tipo de maquinaria pesada para superar los problemas allí existentes originados por las caídas de agua y barro en las quebradas existentes.

Miles de personas apostadas a ambos lados de la carretera esperaban la llegada de la maquinaria que trabaje y arregle la carretera. Ellos estaban apostados desde antes de media noche y hay más de 5 kilómetros de columnas de vehículos varados, a ambos lados de la pista.

Existen todo tipo de vehículos de transporte de carga pesada, de transporte interprovincial de pasajeros y muchos particulares que viajaban para pasar el feriado de semana santa.

Debido a las lluvias intensas que se registraron en las zonas altas, se produjo la activación de la quebrada Bermejo y posterior huaico, que afectó la vía Panamericana Norte PE-1N, en el tramo Pativilca – Huarmey, en el CC.PP. de Las Zorras, en el distrito y provincia de Huarmey.

Entre los kilómetros 335 y 336 los vehículos usan una de las calzadas para el tránsito pues el otro tramo está interrumpido. La mayoría de carros estacionados de uso particular están retornando a la ciudad de Lima, los que se hallan en sentido de sur a norte.

Tras la evaluación preliminar de daños y análisis de necesidades, se verificó que se afectó 2 mil metros aproximadamente de la vía nacional

El concesionario de la vía Sistema Vial 4,  Aunor tampoco se ha hecho presente desde las siete de la noche de ayer cuando tiene pleno conocimiento de los hechos.