Hay urgencias médicas:
Preocupado por la salud de los pobladores, el alcalde de Cáceres del Perú (Jimbe), Adelmo Peralta Zavaleta, acudió a la Red de Salud Pacífico Sur, para pedir que en puesto de salud del sector también brinde atención nocturna.
La autoridad jimbeña, se reunió con el director de la RSPS, Marco Domínguez Aguilar, para dialogar y poder realizar un convenio que le permita ampliar el horario de atención de este establecimiento que solo tiene turno diurno.
Indicó que los pobladores de su sector, no pueden enfermarse ni tener ningún tipo de emergencias en horas de la noche, ya que su vida correría peligro debido a la falta de atención médica.
De la misma forma, señaló que la comuna de Jimbe, buscará el presupuesto para poder contratar a licenciada y técnica en enfermería, para atender emergencias de salud en el turno noche y así evitar que corran riesgo.
Asimismo, Adelmo Peralta Zavaleta, señaló que este personal de salud, también podrán apoyar con la atención en la ambulancia del sector, en el traslado de pacientes o personas heridas al hospital regional de Chimbote.