En sector de Alto Perú:
Los padres y docentes de la IE. 1553 de Alto Perú en Chimbote se encuentran preocupados debido a que el centro perimétrico del plantel se encuentra a punto colapsar, debido a que fue construido hace más de 40 años.
La directora del jardín de niños, Carmen Espinoza Garro, señaló que son más de 150 niños que se encuentran en peligro ante el colapso de estos muros, que se encuentran totalmente dañados.
Indicó que este problema se ha empeorado luego de las lluvias registradas hace unas semanas, las cuales debilitaron aún más sus deterioradas bases.
Asimismo, informó que, por seguridad de los niños de 3, 4 y 5 años, han decidido cerrar el patio de los juegos recreativos, debido a que en ese espacio las bases se encuentran aún más dañadas.
“No estamos haciendo que los niños ingresen al área de recreación porque tememos que en cualquier momento se caiga, no queremos que pase ninguna tragedia, pero si son 45 años de construcción y están por caer, peor con las lluvias y la humedad empeora la situación”, indicó.
Señaló que han enviado un documento a la Municipalidad Provincial del Santa, para que puedan realizar el cambio del cerco perimétrico, ya que temen que en cualquier momento esta se desplome.
“Esperemos que el alcalde nos escuche, ya hemos enviado un documento al municipio, ya nos han llamado que van a venir a verificar, pero no llegan hasta el momento, esperemos que nos consideren porque queremos estudiar en un colegio seguro”, finalizó.