Noticias Locales

TRABAJAN EN ZONA ALTA DE LACRAMARCA PARA REFORZAR ENCAUSAMIENTO DE RÍO

Con una retroexcavadora de oruga se trabajó en el encausamiento del río Lacramarca en la zona alta de Las Cruces y Palamenco, para proteger el botadero Cascajal de futuras avenidas de agua o huaicos que se puedan producir desde la zona alta de Lacramarca.

Así lo manifestó el presidente de la Junta de Usuarios de Irchim, Linder Mauricio Diestra pues ellos gestionaron la maquinaria pesada en el Proyecto Especial Chinecas y trabajaron ayer sábado desde muy temprano.

El caudal del río ha aumentado por las constantes lluvias en la zona alta y pueden producirse más huaicos por lo que ahora se ha tomado la decisión de proteger y encausar el río y sobre todo el botadero Cascajal, señaló el directivo de Irchim.

La idea es hacer espigones para proteger y encausar el cauce del río en dicha zona alta, porque de esa manera estaremos protegiendo el canal principal de Chinecas y a los campos agrícolas y la población de Cascajal, señalaron los directivos de la Junta de Usuarios Irchim pues además de Mauricio Diestra se encontraba Romel Paz Ninaquispe.

Estuvo trabajando con la maquina pesada llegada al lugar, el Ing. Tobias Huarac del Proyecto Especial Chinecas.

Ambos insistieron que recurrirán, para llevar la zona más maquinaria pesada, a la Sub Región Pacífico, con el Ing.  Juan Bustamante y así como también al gobierno nacional. Se tiene que hacer todos los esfuerzos posibles porque se debe que prevenir antes que lamentar, señalaron