Noticias Locales

GERENTE MUNICIPAL SI MANEJABA BORRACHO, SEGÚN DOSAJE ETÍLICO

Dosaje etílico lo confirmó:

El dosaje etílico practicado al gerente municipal de la municipalidad distrital de Santa, ingeniero Leo Petter González Sánchez (31) resultó positivo, con lo cual se confirmó que manejaba ebrio la camioneta de la comuna santeña, que habría utilizado para fines particulares.

El dosaje etílico practicado a Leo Petter González Sánchez arrojó 0.62 centigramos de alcohol por litro de sangre, es decir, por encima del límite permitido por la ley.

Sin embargo, la situación se agrava para el funcionario porque fue intervenido a bordo de una camioneta de propiedad de la Municipalidad Distrital de Santa, la misma que habría utilizado para irse de juerga.

Otro dato importante es que en el año 2021, Leo Petter González Sánchez fue intervenido por conducir en estado de ebriedad y por ende su licencia de conducir debió suspenderse por tres años. Se desconoce si la Fiscalía tomó en cuenta este hecho.

Mientras tanto, esta mañana, otros funcionarios de la Municipalidad Distrital de Santa acudieron a la Primera Comisaría de Chimbote para acompañarlo.

Por su parte, el alcalde de Santa, Alex Motta no se ha pronunciado sobre esta situación y menos tomó alguna determinación sobre la continuidad de su gerente municipal que también será investigado por la Fiscalía Anticorrupción por la presunta comisión del delito de peculado de uso.

Leo Petter González Sánchez fue intervenido la madrugada del jueves cuando realizaba maniobras temerarias a bordo de la camioneta de placa de rodaje EAE-803 de propiedad de la Municipalidad Distrital de Santa.

El funcionario González Sánchez manejaba en estado de ebriedad en la intersección de la avenida Pardo con el jirón Elias Aguirre.