Deportes

ANUNCIAN AFILIACIONES EN OCTAVA FECHA CUANDO SOLO PODÍAN HACERLO HASTA LA SEXTA

En Nuevo Chimbote:

Según el artículo N° 33 del Reglamento de la Copa Perú, Sistema Nacional de Campeonatos vigente en la actualidad, los registros de jugadores para aquellos campeonatos donde se juega una sola rueda, se cierran en la víspera de la sexta fecha; mientras que, en aquellas ligas cuando se juega a dos ruedas o liguilla, el registro se cerrará en la víspera de la primera fecha de la segunda rueda o liguilla.

Ocurre que, en la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote, se anuncia desde la semana anterior en sus redes sociales que el actual líder de la competencia Atlético Municipal de Villa María, sigue afiliando jugadores, a pesar que ya se jugó la octava fecha.

El populoso equipo edil de Villa María anuncia sin tapujo que por su equipo jugarán Dylan Cáceres y Michael Layza, al parecer no cuentan con delegado ni directivo que conozca del reglamento de la Copa Perú, porque según el artículo N° 33, el registro de jugadores se cerró en la sexta fecha, por lo tanto, ambos jugadores no podrán ser inscritos.

También es preciso recordar que, el desconocimiento del reglamento, conllevó aquella decisión de hacer jugar cinco jugadores sin carné en el primer partido del campeonato, a pesar que, en la presidencia de la mesa estaba el Presidente de la Liga de Futbol de Nuevo Chimbote, y donde lamentablemente el árbitro permitió esa afrenta al reglamento. En aquella oportunidad dirigió Kurt Silva, que debió impedir que el partido se juegue.

En esta hora del fútbol todo es posible, supongamos que Cáceres y Layza hayan sido inscritos, los equipos rivales tendrán la oportunidad para reclamar, haciendo referencia al artículo 33°. Es fácil advertir el desconocimiento total de los reglamentos en la Liga de Futbol de Nuevo Chimbote, pues no anunciaron que sólo se podía afiliar jugadores hasta la sexta fecha. Por esa razón, los clubes, haciendo gala de su enorme actividad anuncian afiliaciones cuando ya los plazos están terminados.

Los dirigentes y sobre todo los delegados de los clubes necesitan urgentemente capacitación de los reglamentos de la Copa Perú.

Al terminar la octava fecha en la Liga de Futbol de Nuevo Chimbote, Atlético Municipal de Villa María tiene 22 puntos, siendo líder de la competencia; es escoltado con un partido menos por Academia Sipesa con 18 puntos, Independiente 3 de Octubre con 16 puntos y Country Club con 15 puntos.