En colegio “Barcia Boniffatti”:
El pasado 13 de marzo, la intensa lluvia hizo colapsar el techo de un aula de la IEI. 519 “Barcia Boniffatti”, en Nuevo Chimbote, debido a ello piden apoyo de las autoridades regionales o municipales para poder reparar este ambiente donde estudian los pequeños de tres años.
Muy preocupada por esta situación, la directora del plantel, Shirley Morales Fano, informó que la fuerte lluvia lamentablemente llegó a romper las planchas de fibraforte y las vigas de madera, llevando que colapsaran.
Producto de este desastre natural, el material educativo de 25 pequeños niños de 3 años, se perdió, así como varias sillas y mobiliario escolar quedaron dañadas.
La directora precisó que luego del incidente no pudieron utilizar el aula de clases, debido a ello pidieron apoyo a la Municipalidad de Nuevo de Nuevo Chimbote, el cambio del techo de dicho ambiente, pero les informaron que no contaban con presupuesto.
Señaló que, debido a la necesidad de contar con el aula, los padres tuvieron que trabajar y colocar el mismo material deteriorado; sin embargo, temen que en cualquier momento vuelva a colapsar, perjudicando la integridad de los escolares.
Asimismo, indicó que buscó apoyo a diferentes autoridades, como la del exalcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, pero este respondió que “busque a la nueva autoridad porque él no podría ayudarla”.
“La lluvia acabo por colapsar el techo del aula de 3 grados, los niños por dos semanas han estado compartiendo aulas, con la esperanza que alguna autoridad nos pueda ayudar, pero nadie, ya los padres lo colocaron, pero tememos que caigan nuevamente y puedan afectar”, finalizó.