Tras su goleada por 3 a 0, en la tercera fecha, la escuadra de Alfonso Ugarte de Huambacho parece imparable en el campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Samanco donde es el líder absoluto del torneo.
La escuadra de Alfonso Ugarte de Huambacho logró golear por 3 a 0 al conjunto de Cultural La Capilla con goles de Erick Villavicencio quien anotó el primero a los 5’ del segundo tiempo, luego a los 8’ Fernando Velarde marcó el 2 a 0, y a los 25’ Anderson De Paz cerró la goleada y sentenció el triunfo en favor del cuadro de la franja de Huambacho por 3 a 0, con el cual se bajó el telón a la fecha 3 del campeonato.
Con este triunfo, el elenco de Alfonso Ugarte es un candidato fuerte para clasificar a la Etapa Provincial, pero no solo eso, viene apuntando fuerte para pelear el campeonato por la ventaja que ha sacado hasta ahora, tiene la primera chance para convertirse en el nuevo campeón si mantiene el nivel que viene mostrando en estas fechas.
En el partido de semifondo, la escuadra del Atlético Los Chimus se recuperaron luego de la derrota de la semana pasada y el domingo golearon por 12 a 0 al campeón vigente, Mariscal Ramón Castilla que venía de descansar y le encajaron una soberana paliza.
En el preliminar de la fecha, las escuadras de América Samanco y la Escuela de Fútbol Talento Samanco igualaron a dos goles por lado, con lo cual se repartieron los puntos.
Al finalizar la tercera fecha, la tabla de posiciones tiene al conjunto de Alfonso Ugarte de Huambacho como único líder con 9 unidades, seguido por la escuadra de Atlético Los Chimus con 6 puntos y es segundo en la tabla.
En el tercer lugar aparece la Escuela de Fútbol Talento Samanco con 4 puntos, mientras que en la cuarta ubicación asoma el equipo de Cultural La Capilla con 3 unidades, al igual que Mariscal Ramón Castilla que es quinto por menor diferencia de goles, mientras que en la sexta casilla aparece América Samanco con apenas un punto y en el fondo de la tabla se ubica Los Aguerridos de Huacatambo con puntaje en cero.