Empezaron con mangos:
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en articulación con la Municipalidad Provincial del Santa lograron la incorporación de frutas frescas como complemento de la canasta alimentaria que recibe la institución educativa inicial Cruz de la Paz, ubicada en el distrito de Chimbote.
Esta entrega, fue posible, gracias a la gestión realizada por la comuna provincial, que logró que la asociación de comerciantes del mercado 21 de abril se comprometiera a donar alimentos frescos en cada entrega de alimentos que realice el programa Qali Warma.
El mango, variedad ken, fue el primer producto que recibieron las niñas y niños usuarios. Y mientras madres y padres de familia se acercaron al colegio para recibir sus canastas del programa social del Midis, personal de Qali Warma aprovechó el espacio para realizar una charla sobre la importancia de la alimentación saludable, y el beneficio que tiene la incorporación de alimentos frescos como frutas y verduras en la dieta escolar.
Los 76 estudiantes de la escuela degustaron de este rico alimento en presentaciones como jugo y fruta picada, aprovechando los beneficios de este producto que tiene entre sus principales bondades el alto contenido de fibra, 1.8 g por cada 100 g de mango.
Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial Áncash 2, Fulmer Manrique Agama destacó el logro como resultado de la articulación entre la Municipalidad Provincial Del Santa, asociación de comerciantes del mercado 21 de abril y el programa Qali Warma.