Noticias Locales

DIRIGENTES VECINALES AFECTADOS POR INCENDIO FORESTAL PIDEN SANCIÓN A RESPONSABLES

Hacen llamado a Fiscalía en Materia Ambiental:

Tras el voraz incendio registrado el pasado lunes en el ingreso de la playa “El Dorado”, en Nuevo Chimbote, los dirigentes vecinales de los diferentes sectores afectados por la intensa humareda se unen y exigen a la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente, encontrar a los responsables de este atentado.

Enojados llegaron a esta el tramo afectado por este siniestro, donde pudieron evidenciar que gran extensión de vegetación ha quedado en cenizas, afectando seriamente la ecología del sector.

La secretaria general del AH. “Costa Verde”, Nancy Pimentel Iglesias, señaló que su sector es el principal afectado durante estos incendios forestales, debido a que está ubicado frente al ingreso de la playa “El Dorado”.

Indicó que el pasado lunes, varias familias tuvieron que abandonar sus viviendas, debido a que el humo toxico afectaba la respiración de varios pobladores, sobre todo de los niños y adultos.

“Ya no podemos más con esta situación, los incendios son siempre, pero lo del lunes si fue caótico, no se podía respirar, hemos tenido que salir de nuestras casas porque todo el humo entro a nuestras casas en su totalidad, hay niños con asma con enfermedades respiratorias, mis vecinos hasta vender sus casas quieren por esto”, precisó, la dirigente.

Por su parte, los dirigentes del AH. “Villa Hermosa”, Refino Alegre Sandónas; el AH “7 de Julio”, Carmela Arbildo López y el teniente gobernador de “Las Brisas”, Giovanni Azaña Mattos, señalaron también que el humo toxico llegó a sus sectores e incluso cayó cenizas por varias horas a las viviendas.

Por su parte el presidente del Frente de Nuevo Chimbote, Rolin Ramírez Lujan, pidió a las autoridades competentes como la Fiscalía Especializada del MedioAmbiente, la Policía Ecológica, el área de Ecología del municipio sureño, la OEFA, intervenir de inmediato para frenar este grave problema.

Asimismo, sugirió la conformación de una mesa de trabajo con todas las autoridades y la población, con el propósito de identificar a los responsables de estos incendios.