Uno de los problemas actuales es la forma como se distribuye y vende el combustible estamos hablando del GNV (Gas Natural Vehicular). Desde hace varios días, la venta de GNV que en Chimbote solo la realiza el grifo Gesa ubicado en la Panamericana Norte después del Terminal Terrestre en el Parque Metropolitano, es totalmente irregular, por las enormes colas que forman los diferentes vehículos que necesitan este combustible.
El GNV se vendía antes en otro grifo ubicado en la avenida Pardo, pero ahora se hace en GESA y de pronto las enormes colas grafican un servicio lleno de irregularidades y por el monto del precio, que es superior al que se vende en otras ciudades del país.
En Lima el precio de GNV es entre 1.38 y 1.42 soles el metro cúbico como informa el Facilito de Osinerming. En Chiclayo el metro cúbico varía entre 1.80 y 1.88 soles el metro cubico, según la misma fuente oficial.
Lamentablemente en Chimbote según el Facilito de Osinerming el precio se encuentra a 2.29 soles el metro cúbico. Solo se vende en el Grifo Gesa. Las enormes colas que se forman obvian algún comentario.