Tiene 18 años pero varias denuncias:
El Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Jorge Vega Aguilar solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el avezado sujeto de 18 años que asaltó con un arma de fuego a una mujer y luego en su huida realizó un disparo contra agentes policiales que lo perseguían.
El requerimiento fiscal es consecuencia de las diligencias urgentes que se cumplieron en las últimas 48 horas donde se acumuló una serie de graves y fundados elementos de convicción en contra de Juan José Gonzales Sierralta (18) quién será investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado con arma de fuego.
La Fiscalia encontró que Juan José Gonzales Sierralta tiene una investigación en proceso por banda criminal y a su corta edad registra una serie de intervenciones policiales y antes de la mayoría de edad, infracciones a la ley penal que dice mucho de su habitualidad para la comisión de ilícitos.
Además, la fiscalía estableció que el imputado Juan José Gonzales Sierralta es un sujeto sin trabajo, sin actividad conocida y quien presenta un nulo arraigo familiar y domiciliario.
Por esa razón, el Ministerio Público sostiene que Juan José Gonzales Sierralta debe ser investigado en prisión, de tal manera que se impida una obstrucción a la justicia o un peligro de fuga.
Juan José Gonzales Sierralta permanece en estos momentos en la carceleta judicial a la espera que el juez investigación preparatoria programe su audiencia de prisión preventiva.
Este sujeto fue detenido en la calle Miraflores en el pueblo joven Villa María de Nuevo Chimbote cuando escapaba luego de asaltar a una mujer a quien arrebató su cartera que contenía un equipo celular y la suma de 420 soles.
En su escape a bordo de una moto lineal de placa 8365-5Y y mientras era perseguido por patrullaje integrado (policías y serenos), este sujeto realizó un disparo contra los agentes, felizmente sin causar daño alguno.