Noticias Locales

ARCHIVAN INVESTIGACIÓN POR FRAUDE PROCESAL EN CONTRA DE CONTADOR HÉCTOR SENMANCHE

Fiscalía estableció que no cometió delito:

La batalla legal en la que se enfrascó el empresario pesquero Sadi Wilson del Castillo Cañari contra su ex contador Héctor Junior Senmache Zamudio la va ganando este último.

El fiscal Marco Cabrera Cabanillas, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, resolvió archivar la investigación de la denuncia por el delito de fraude procesal que el empresario formuló en contra de su ex Contador.

Con la disposición número 04 el magistrado del Ministerio Público dispone que no procede formalizar ni continuar investigación preparatoria en contra de Senmache Zamudio.

El fiscal Cabrera Cabanillas adoptó la decisión luego de realizar las pesquisas y diligencias en la investigación preliminar por la denuncia de Sadi del Castillo Cañari que imputaba a su ex Contador haber hecho uso de un documento falso en la solicitud de garantías que este último formuló contra el empresario.

Del Castillo Cañari adujo que la declaración jurada de una testigo presentada ante la Subprefectura de Nuevo Chimbote por Senmache Zamudio en la solicitud de garantías personales planteado por este último era un documento falso.

La petición de garantías formulado por el Contador estuvo referido a la amenaza que le formuló el empresario en los ambientes del Departamento de Criminalística de la Policía y de ello una mujer fue testigo.

Ese testimonio fue presentado en declaración jurada en la Subprefectura sureña por Senmache Zamudio y logró obtener las garantías. Esto no agrado al empresario quien planteó un recurso de revisión ante la Subprefectura provincial donde logró que lo revocarán.

Por este hecho Sadi del Castillo Cañari denunció por fraude procesal a su ex Contador. En la investigación preliminar del fiscal Marco Cabrera Cabanillas se presentó la testigo quien corroboró que efectivamente sí estuvo presente cuando el profesional fue amenazado.

De esta forma el fiscal llegó a la conclusión de que no se configuró el delito de fraude procesal. El magistrado también resolvió, por ende, no formalizar ni continuar investigación preparatoria en contra de la testigo que también había sido denunciada.