Noticias Locales

DESALOJAN A INVASORES QUE OCUPARON PLAYA CALETA COLORADA

Ocupaban área protegida:

  • Policía y Marina de Guerra llegaron para desalojarlos, pero no fue necesario uso de la fuerza.

Más de 30 comerciantes informales que se habían instalado sus puestos de ventas a lo largo de la Playa “Caleta Colorada”, en Nuevo Chimbote, fueron desalojados por la Marina de Guerra del Perú.

Desde muy temprano ayer, los integrantes de la Marina de Guerra junto a un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP y Seguridad Ciudadana, iniciaron la caminata hasta esta playa ubicado a más de 40 minutos del balneario “El Dorado”.

El pasado mes de enero, tras hacerse público la instalación de puestos informales en esta playa, la Marina de Guerra del Perú, mediante un comunicado, señaló que dicho espacio era una zona protegida, debido a ello estaba prohibido la instalación de puestos de ventas.

Estos vendedores inclusos habían colocado en parte de la orilla, gran cantidad de sillas y sombrillas que alquilaban a altos precios, generando malestar en los bañistas, quienes no podían desplazarse a lo largo de la playa.

En el lugar los comerciantes, calificaron como abusivo este desalojo, ya que aseguraron que, mediante un acuerdo, se quedó que desarmarían sus puestos de palos y esteras colocados para sus ventas, luego de los días de semana santa.

Asimismo, aseguraron que muchos comerciantes ya se encontraban desarmando estos módulos de ventas, por lo que vieron innecesario la llegada del contingente policial al balneario.

Los integrantes de la Marina de Guerra del Perú, procedieron a desarmar los puestos de ventas que se encontraban instalados pero vacíos. Los comerciantes aseguraron que se encuentran en el lugar hace más de 20 años, por lo que esperan tener el dialogo para lograr obtener el permiso para poder vender sus productos.